Saltar al contenido
Time of Grace en Español

¡Hagamos que el cielo esté lleno de gente!

Recientemente, todos los miembros de mi familia se enfermaron. Fue una sensación horrible e impotente ver a mis hijos ardiendo de fiebre y tosiendo tan fuerte que vomitaron. Y empeoró aún más cuando yo también me enfermé. Mientras a media noche intentaba calmar el llanto de mi pequeña , sentía ganas de llorar con ella mientras mi cuerpo se estaba agotando con una fiebre de 103 grados. Recuerdo pensar: “Esto es lo que sería mi infierno”-un dolor interminable e incontrolable, tanto para mí como para mis seres queridos.

El mundo en general quiere fingir que el infierno es solo un concepto, no un lugar real. Sería triste pensar que cuando morimos, eso es todo. No hay más que esperar, no hay más vida después de la muerte.Pero es escalofriante vivir con el pensamiento de que tal vez, al final de esta vida, nos espere un sufrimiento eterno.

Dios no nos diseñó para ir al infierno. Él nos dio un mundo maravillosamente complejo en el cual  los seres humanos éramos perfectos en todos los sentidos. El plan era que viviéramos eternamente en el paraíso de la tierra, pero las primeras personas, Adán y Eva, pecaron. Hicieron lo único que Dios les dijo que no hicieran y comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal. ¿Su castigo por este crimen? La muerte y la separación de Dios, eternamente. Como dice en Romanos: “La paga del pecado es la muerte” (6:23).

Sin embargo, ese versículo continúa: “Pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor” ” (6:23). Incluso en el Jardín del Edén, Dios prometió una salida del infierno para su pueblo cuando dijo: “Yo pondré enemistad entre la mujer y tú, y entre su descendencia y tu descendencia; ella te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.” (Génesis 3:15). Dios prometió enviar un Salvador para quitar el pecado de toda la humanidad, y cumplió su palabra cuando vino Jesús. Vivió una vida perfecta, murió en la cruz y resucitó para borrar los pecados de todas las personas, tanto de los que tienen fe en Dios como de los que no tienen.

Ahora, cuando los creyentes mueren, despiertan instantáneamente en la gloria del cielo. Pueden vivir eternamente en la presencia de Dios, junto con otras personas que también aman a Dios. ¡No más enfermedades! ¡No más depresión, ansiedad ni fatiga! Como dice en Apocalipsis 21:4: “Dios enjugará las lágrimas de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni más llanto, ni lamento ni dolor; porque las primeras cosas habrán dejado de existir.”

Por otro lado, las personas que no creen en Dios instantáneamente van al infierno cuando mueren. El infierno es el único lugar donde Dios no está presente. Es un lugar de horror interminable, donde Satanás está a cargo y no hay alivio del sufrimiento. Mateo 13:41,42 dice: “El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y ellos recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen lo malo, y los echarán en el horno de fuego; allí habrá llanto y rechinar de dientes.” . ¿Puedes imaginar algo peor?

A veces pensamos que compartir las buenas nuevas sobre Jesús ofenderá a otros o nos hará sentir  incómodos, pero considera esto: compartir el evangelio es lo más amoroso que puedes hacer por las personas.

La muerte es real y se nos está acercando . Ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo tenemos para vivir en esta tierra.  Así que, ¡sal y habla de Dios! No tengas miedo de hablarle libremente a todos sobre el amor de Cristo, desde el cajero del supermercado hasta tu amigo más íntimo. Dios, “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen a conocer la verdad.” (1 Timoteo 2:4), y nosotros también queremos que lo sean.

A través del poder del Espíritu Santo, ¡llenemos el cielo!